viernes, 1 de mayo de 2009


EXHIBICIÓN AEREA EN LA BASE DE MORÓN

Air Show 2009 en Morón


Fechas 1 - 2 y 3 de Mayo




Propone una amplia convocatoria a todos los actores del quehacer aeronáutico, posibilitando aunar, exhibir y compartir la fascinante actividad de vuelo en sus diversas vertientes: deportiva, comercial, civil, militar, paracaidismo, aeromodelos, meteorología, vuelo sin motor.

Reunir en un espacio común el desafiante mundo de la aviación, es la fundamental motivación, como así también reflejar una nostálgica evocación desde la perspectiva histórica, pues la localidad de Morón y su base aérea, están fuertemente ligadas al desarrollo de la aviación en la Republica Argentina, albergando actualmente al Museo Nacional de Aeronáutica, que abrirá sus puertas a todos los visitantes, durante las tres jornadas de este encuentro.

Aeronaves de todas las épocas, participantes locales e invitados del exterior, máquinas y tripulantes, propiciarán el clima ideal a la exhibición de destrezas. El relato de anécdotas y experiencias, propias de una actividad ya increíblemente centenaria, que nunca deja de sorprendernos con la suma de hazañas y proezas que la han caracterizado desde sus mismos albores.


ATRACCIÓN:
En el marco del Air Show Morón 2009 se desarrollarán diversas actividades específicamente proyectadas para recreación y entretenimiento de un gran público. Niños y adultos podrán disfrutar del más destacado festival aéreo realizado en el país, siendo partícipes de la singular experiencia que implica el vuelo acrobático, las formaciones y desfiles aéreos, como así también de exhibiciones estáticas que permiten un máximo acercamiento con las aeronaves y tener la posibilidad de dialogar con sus pilotos.

Desde esta perspectiva la muestra, además de proporcionar el espectáculo posibilita la incursión en conocimientos de la actividad aérea, tanto en sus aspectos técnicos, históricos como culturales.

Aviones


C-130 Hércules

PA-29 Dakota

PA-34 Séneca

Saab 340

F-27 Fokker

Douglas A-4AR

M-III Mirage

IA-58 Pucará

IA-63 Pampa

Bell 212

Shows Aéreos

Vuelos de exhibición con aeronaves civiles y militares

Globos aerostáticos

Demostración de aviones acrobáticos

Lanzamiento de paracaidistas

Aeromodelismo

Presentación de trikes y autogiros

Entretenimientos

Conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea

Amplio patio de comidas


Exhibiciones de las demostraciones aéreas en pantalla gigante


Stands

Representación del quehacer aeronáutico, civil y militar

Institutos de formación

Academias de vuelo

Talleres aeronáuticos

Actividad Antártica

Participación de la Fuerza Aérea en Misiones de Paz (ONU)

Muestra pictórica y de arte

Filatelia aeronáutica

Boutique de souvenirs aeronáuticos

Horario: 10:00hs a 19:00hs

No hay comentarios: